EFE
Bogotá.- La cifra de muertos por la temporada de lluvias en lo que va del año en Colombia subió a 125 y la de heridos a más de 200, tras los rescates de varios cuerpos por sendos derrumbes en Medellín y en zonas rurales del departamento de Risaralda.

"Van 125 muertos, más de 200 heridos, están afectadas más de 251.000 familias y hay más de 20.000 casas dañadas y 1.700 totalmente destruidas", reveló el director de Socorrro de la Cruz Roja, Carlos Márquez.

Según Márquez, la temporada de lluvias, que se ha intensificado en las últimas semanas, ha afectado a más de 575 de los 1.100 municipios de 28 de los 32 departamentos colombianos.

Publicidad

El sábado, la salida de cauce de algunas corrientes obligó al cierre de la Autopista Sur, en Bogotá, mientras que en Medellín y Cali los desbordamientos de ríos han forzado a restricciones del tránsito de vehículos.

Ante la situación, agravada por el fenómeno de La Niña, el presidente Juan Manuel Santos pidió ayuda a la iniciativa privada y la comunidad internacional.