Viernes 12 de noviembre del 2010 Genios EL UNIVERSO

Cristóbal Colón, Taft Benson y Pasionistas son semifinalistas

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/gg08ag121110-photo01_228_168.jpg

Las excelentes actuaciones de este colegio son la razón por la cual ha clasificado a la semifinal y se encuentra a un solo paso de ser protagonista de la gran final del miércoles 24.

El martes y el miércoles fueron días de grandes emociones puesto que de las competencias programadas para esas fechas, saldrían los semifinalistas de la presente edición de Genios.

Las referidas jornadas se desarrollaron en ambiente de extrema expectativa. Los participantes, sus docentes, las barras estudiantiles y los padres de familia que usualmente acuden al teatro de la Fedenador, vivieron momentos de gran esparcimiento con abundante dosis de excitación y nerviosismo.

Desde el minuto en que los capitanes se presentaron al sorteo hasta el instante en que se anunció el resultado, pudimos advertir rostros y gestos cargados de optimismo, pero, a la vez, de ansiedad.

El miércoles clasificaron Cristóbal Colón y la Unidad Educativa Pasionista. Los integrantes de sus equipos demostraron el porqué han llegado a la semifinal. Respondieron con gran acierto a la mayoría de las preguntas, poniendo en evidencia la excelente educación que se imparte en sus respectivos planteles.

El jueves triunfó el colegio Ezra Taft Benson, de nuestro vecino cantón Durán, lo cual no fue sorpresa porque a lo largo del concurso sus estudiantes han brillado, como en ediciones anteriores, pero en esta ocasión su desempeño ha sido realmente superior.

La semifinal se realizará el próximo miércoles, a partir de las 09:00, con la participación de los tres clasificados. Los dos que obtengan los puntajes más altos se enfrentarán en la gran final, prevista para el miércoles 24.

Mientras, en Minigenios, ayer se cumplió la primera fecha de los cuartos de final, y hoy se cerrará esta fase, de modo que esta tarde se completará la nómina de las escuelas que pasaron a la semifinal.

La programación de ayer fue la siguiente: Instituto Stabile vs. Abaris, y Lamanitas del Ecuador (Durán) vs. Los Robles. Hoy Cristóbal Colón vs. Nuevos Horizontes (Durán) y Nikolái Ivanovich vs. San José La Salle.

La semifinal escolar será el jueves 18, a las 09:00; y la final el martes 23, a las 11:00.

Becas para posgrados. Del grupo Santillana
Para coordinadores
Santillana premiará a los coordinadores de los planteles campeones con una beca para un posgrado sobre Nuevas tecnologías de la educación, con titulación de una universidad de España. Cada beca está valorada en 5.850 dólares.

Para planteles
Los centros educativos campeones recibirán del Grupo Santillana el Curso de gestión de calidad total EFQM para el mejoramiento continuo de la educación, valorado en 6.000 dólares.

Los estímulos de Santillana a los docentes y a los planteles se entregarán una vez proclamados los resultados, en la final de Minigenios y de Genios, el martes 23 y el miércoles 24 de noviembre.

0000M4U
Genios EL UNIVERSO

Diseño

© Copyright 2010. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.