La planta de faenamiento de Agropesa consolidó el año anterior un sistema de reciclaje utilizando todos los desperdicios orgánicos provenientes de los procesos de faenamiento de vacunos y porcinos, para convertirlos en productos de valor agregado de alta calidad y uso.

De esta forma, desde el 2009 vende abonos orgánicos sólido y líquido, con la certificación Internacional Bioagrocert y cuenta con un sistema de tratamiento biológico de aguas residuales. Esta planta, que opera a unos kilómetros de Santo Domingo de los Tsáchilas, es una de las mejores de América Latina, no solo por la calidad de sus productos, sino por la sincronización de sus procesos.

Producción

Durante el periodo señalado, Agropesa logró un crecimiento de casi el 5% en el faenamiento de carne de res y porcina, con 15'768.128 kilos y 1'443.727 kilos, respectivamente, señala un informe de la empresa.

Publicidad

De subproductos comestibles produjo 1'767.349 kilos, de productos elaborados 147.981 kilos y de subproductos no comestibles (harina y sebo) 2'423.278 kilos. Abonos orgánicos sólidos y líquidos, 475.907 kilos, que expenden en presentaciones de litro, canecas y en fundas 2 kilos y bultos de 40 kilos.

Esta entidad hace parte de la Corporación La Favorita y es la encargada de surtir de productos cárnicos a todos los supermercados de autoservicio que tienen en el país.