Tras haber jugado cerca de diez minutos en el último Clásico del Astillero, el delantero argentino Cristian Menéndez dice sentirse contento y motivado para lo que será el partido de esta tarde (18:00) frente a El Nacional, por la fecha 19ª del campeonato nacional.

El argentino será parte del once titular que definió el técnico Jorge Sampaoli, quien prefiere darle descanso al estelar Jaime Ayoví, quien tiene 34 partidos jugados en esta temporada. Mientras que Menéndez recién cumpliría su segundo juego como principal.

Ante los criollos, el atacante gaucho intentará mejorar la definición en el ataque azul para garantizar la victoria que ha sido esquiva hace tres jornadas, racha que mantiene a Emelec tercero en la tabla (28 puntos, con dos partidos pendientes).

Publicidad

Menéndez integrará línea ofensiva con Santiago Biglieri y Joao Rojas, con quienes aseguró se siente muy cómodo al jugar. “Hemos trabajado para encontrar la mejor forma de entrar en la defensa de El Nacional, que se cierra muy bien atrás”, manifestó el jugador.

No obstante, Menéndez reconoce que el objetivo azul de terminar primeros en la segunda etapa y quedar campeones directos sin finales “está un poquito lejos”, tras la última derrota 0-1 con Deportivo Cuenca y el empate sin goles en el Clásico del Astillero.

Pero tener dos partidos pendientes, ante Deportivo Quito e Independiente, son una condición que hay que aprovechar, cree Menéndez, quien aseguró que “vamos a luchar hasta el final porque sino estos partidos no tendrían sentido”.

Publicidad

JUEGO COLECTIVO
El zaguero Marcelo Fleitas espera superar un problema muscular para jugar hoy. El defensa nacionalizado es consciente de que los inconvenientes del equipo “no son tanto de delanteros, sino grupal”.

Fleitas reconoció que el duelo que sostendrán mañana Liga de Quito y Deportivo Cuenca, sus posibles rivales en la final, es clave para la meta de Emelec, pero aclaró que el reto inmediato es con El Nacional porque “por más que se den otros resultados, si no ganamos, no sirve de nada”.

Publicidad

Los boletos para el juego de hoy cuestan:
General de avenida Quito, $ 3; tribuna San Martín, $ 4; y de General Gómez $ 6; general de Pío Montúfar $ 3; y el palco, $ 8; mientras que el palco de General Gómez tendrá un valor de $ 10.