La noche del viernes pasado y mañana de ayer, familiares de las víctimas del accidente del bus de la cooperativa Saquisilí que se precipitó 100 metros en una quebrada llegaron hasta la morgue del hospital de Latacunga para retirar los cuerpos de sus seres queridos.

Por la falta de espacio se colocaron carpas para realizar la entrega de cadáveres. Se conoció que tres de los fallecidos eran del cantón Saquisilí y el resto de Sigchos.

La familia Faz no encuentra consuelo. El jefe del hogar, Julio Faz, de 86 años, había viajado desde Quito para visitar en este feriado a sus seis hijos, pero nunca llegó a su destino.

Publicidad

En el barrio 24 de Mayo, en Saquisilí, los vecinos recuerdan a Sixto Changuluiza, uno de los fallecidos. “Era un comerciante y siempre viajaba en su camión hasta Sigchos, pero esta vez se fue en bus”, lamentó un amigo. El accidente dejó casi una veintena de heridos, la mayoría con politraumatismos.

Mientras que en otro accidente perdió la vida la niña Johanna Pullopasig, quien viajaba en una camioneta que se volcó en el sector de Locoa de Latacunga. Hay once heridos.