Un hombre de raza negra, cuyo nombre no fue proporcionado, cayó desde el cuarto piso de un inmueble ubicado en las calles Lizardo García y Alcedo, en el suroeste de Guayaquil.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 de ayer. El sujeto, según moradores del edificio, habría intentado estruchar el departamento ubicado en el cuarto piso.

El sueño de los vecinos de la casa rentera se vio interrumpida al escuchar un extraño y fuerte ruido. Cuando se asomaron por sus ventanas se percataron de que un hombre yacía malherido en el cerramiento del inmueble.

Publicidad

Por temor llamaron a la Policía para que verifique la novedad. Ninguno se atrevió a salir por miedo.

No obstante, los habitantes del cuarto piso alarmaron a sus vecinos y dijeron que se trataba de un supuesto delincuente.

“Los perros empezaron a ladrar varias veces y esto hizo que se despertaran todos los vecinos. Solo escuché un golpe muy fuerte y a lo que me asomé vi a este hombre tirado en el piso y sangrando”, relató Lourdes Lara, moradora del sector.

Publicidad

Otra habitante del lugar y que prefirió omitir su nombre, señaló que el presunto ladrón ya tenía algunos objetos en el balcón “listos para bajarlos”.

No obstante, los inquilinos del departamento se despertaron y esto provocó que el supuesto delincuente se desespere y trate de escapar amarrando varias cortinas al balcón.

Publicidad

Cuando decidió colgarse para descender las sábanas no habrían resistido su peso y cayó libremente. Pese a que tropezó en unos cables de teléfono y los arrancó, el golpe fue trágico.

“No se mató porque los cables de teléfono lo amortiguaron”, dijo Lara.

Al sitio llegaron varios gendarmes a bordo de una patrulla, quienes al verificar el estado de salud del presunto ladrón solicitaron de inmediato una ambulancia al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

“Cuando llegamos al lugar el individuo ya estaba tirado en el piso y de inmediato dimos aviso a los bomberos para que lo trasladen a una casa de salud”, indicó el sargento Luis Chango.

Publicidad

Los socorristas con cuidado colocaron un collarete al herido y lo llevaron hasta un hospital. Se desconoce el estado de salud actual del sujeto.

Otros robos

Pese a las seguridades que existen en el inmueble, sus habitantes indicaron que no es la primera vez que se suben a robar. “Hace mes y medio robaron en el departamento del piso 3; se subieron de la misma forma”, dijo una vecina que habita en la planta baja.

Se presume que los ladrones utilizan una escalera en espiral ubicada en la parte externa de la casa contigua para trepar al segundo piso y desde ahí escalan por los balcones.

Los perjudicados identificaron al herido como un sujeto que deambula por el sector y ‘habita’ junto otros individuos debajo del puente El Velero, a la altura de la calle Aguirre.

“Ya lo hemos visto rondando varias veces por aquí, incluso dicen que había robado en otra casa”, recordó una vecina tras indicar que otro individuo le habría servido de campanero la madrugada de ayer, “pero cuando vio que se cayó, se fue”.

Los habitantes del departamento estruchado no presentaron denuncias.

En el norte

Luis Banchón denunció en la Fiscalía que dos sujetos ingresaron como clientes a la óptica Visión para Todos, ubicada en las avenidas Carlos Luis Plaza Dañín y Miguel H. Alcívar.

Mercadería

Una vez adentro, los sujetos sacaron sus armas de fuego y se sustrajeron mercancía valorada en unos 12 mil dólares.