EFE-READACCIÓN
SANTIAGO.- La Justicia chilena imputará formalmente a una profesora de párvulos que olvidó a un menor de dos años once meses en el interior de un automóvil frente a un jardín infantil de Santiago, lo que provocó la muerte por asfixia del infante.

El suceso ocurrió la tarde del martes, cuando la profesora llegó con cuatro niños a bordo de su automóvil al jardín infantil Mandarino, al noroeste de la capital. La educadora bajó del vehículo a tres de los menores y se olvidó del cuarto, que permaneció en el interior del carro durante unas cuatro horas a una temperatura que en la capital chilena superó el martes los 28 grados.

Cuando el abuelo del menor acudió al jardín para recoger a su nieto, los responsables del centro se percataron de su ausencia, aunque cuando fue hallado el párvulo ya había fallecido asfixiado.

Publicidad

"Es una situación tremendamente difícil e incomprensible. Aun hoy pareciera que no está ocurriendo, que es una pesadilla de la que podríamos despertar, pero es tremendamente doloroso, creo que ya no quedan lágrimas", manifestó el padre del niño, publicó ayer el diario La Tercera.

"Decidimos hablar porque creemos como familia que es necesario que en este país, si los medios no cubren las noticias de este tipo, no pasa nada y creemos que es importante que haya cambios, que se fiscalice", agregó el padre del menor, visiblemente consternado.