El CEN abre otro local en cdla. Urdesa

Cien personas estudian desde fines de septiembre pasado en el nuevo local de Urdesa del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), que se inauguró el viernes anterior.

Sus instalaciones están en Circunvalación Sur 305, en la vivienda que era de propiedad de Juan Tanca Campuzano, dijo Susana Cepeda, directora general del CEN. Agregó que ahora estas pertenecen al centro de estudios de inglés.

El motivo para abrir en este sector norte su segundo local, a más del que tienen por casi 60 años en el centro (Luis Urdaneta y Córdova), obedece a la “gran demanda que tenían las clases de inglés y los programas culturales que el CEN realiza”, añadió Cepeda.

Se escogió Urdesa porque “está en el centro geográfico de la ciudad, además se facilita mucho el traslado a esta zona de Guayaquil. Esto responde a un estudio de mercadeo”, acotó.

Los horarios son de lunes a viernes, de 07:00 a 20:00, y los sábados, de 08:30 a 13:00. Son los mismos del edificio del centro, donde acude un promedio de 3.000 estudiantes. Las inscripciones, en el local de Urdesa, están abiertas, porque las clases comienzan cada mes, afirmó la directora general del CEN.

El centro de estudios de inglés, en Circunvalación Sur 305, cuenta con cinco aulas de estudio, además, de un moderno laboratorio multimedia, una biblioteca digital, la realización de eventos culturales y amplias áreas verdes.

En la inauguración del nuevo local del CEN también se presentó la cuarta temporada del programa de becas College Horizons, que consiste en otorgar estudios de inglés a jóvenes de escasos recursos económicos destacados que quieren incentivar su interés en la educación y expandir sus horizontes. Este incentivo cuenta con el auspicio de la Embajada y del Consulado General de Estados Unidos, así como el Centro Ecuatoriano Norteamericano.

Ahora se otorgarán 41 becas a personas de hasta 18 años que cursen actualmente el décimo año de educación básica. Las becas cubren los gastos durante los dos años y medio del programa e incluyen clases de inglés, materiales de trabajo, transporte de ida y regreso a sus hogares, actividades extracurriculares y asesoría académica y psicológica. Quienes deseen aplicar pueden llamar al 256-4536 o escribir al correo electrónico amoya@cenecuador.org.