QUITO
.- Los cabos Luis Bahamonde y Marco Tibán, hermano de la asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, fueron detenidos ayer por estar vinculados con la revuelta policial del 30 de septiembre pasado.

Bahamonde fue apresado a las 11:30 en Carapungo, norte de Quito. A él se lo investiga por el delito de tentativa de asesinato contra el presidente Rafael Correa, ya que se lo acusa de aparentemente ser quien roció un espray de gas pimienta en el rostro del Mandatario, en el Regimiento Quito Nº 1.

Mientras que Tibán fue detenido la mañana de ayer en Santo Domingo de los Colorados, donde fue transferido hace pocos días desde Quito, lugar donde laboraba como miembro de la Escolta Legislativa.

Publicidad

El cabo Tibán recibió una orden de detención por 24 horas para investigación. Al policía se lo estaría vinculando con la toma de las instalaciones de la Asamblea para impedir que los legisladores oficialistas ingresen a sesionar.

Ante los hechos, la asambleísta Lourdes Tibán dijo que a su hermano lo persiguen porque simplemente lleva su apellido y señaló que si se está investigando algo en la Asamblea se debería detener a los 120 policías que ahí laboran.

El cabo Tibán llegó a la Policía Judicial (PJ) en la tarde y hasta las 18:00 Bahamonde no llegó a la PJ.