Freddy Macas
MACHALA.- Con mucho humor y muy alegre se mostró la noche del pasado martes el caricaturista Xavier Bonilla (Bonil) en Machala, quien hasta el 26 de este mes exhibirá una exposición de caricaturas, que representa temas basados en la pareja, la política, entre otros, y que se exhibirá en horarios de 10:00 a 19:00 en el Centro de Arte Luz Victoria Ribera de Mora, de esta ciudad.

Esa misma noche, Bonil realizó la presentación de su nuevo libro, Fue tu culpa. El alcalde de Machala, Carlos Falquez; la presidenta del Colegio de Periodistas de El Oro, Elaine Ramón, directivos de la Universidad Técnica de Machala, estudiantes y gran cantidad de público asistieron al acto.

En la presentación del libro, Bonil manifestó que no trata de herir a nadie y simplemente cuenta las cosas como las mira. Con risas, admitió que el humor ha representado alegrías en su vida personal. Dijo, además, que ha dibujado a amigos, familia y ha sido una forma de decir sus verdades sonriendo y haciendo divertir.

Publicidad

Fue tu culpa es una obra que tiene un objetivo, según su autor: "Quiero llevarle un poco de humor a la gente y un poco de psicología, pues en cada una de las caricaturas se citan diversos puntos presentes dentro de la vida de pareja y otros aspectos que se relacionan con la sensibilidad femenina", dijo.

La obra contiene una recopilación de caricaturas. El costo del ejemplar es de $ 9,50. En el transcurso de su vida, Bonil ha publicado seis libros de caricaturas: Siempre Pa' lante, Venimos de lejos, Privatefalia S.A., Todo tiempo pasado fue peor, La columna de Bonil y Fue tu culpa. Esta última obra ha sido presentada en otras ciudades del Ecuador.