Antonieta Andrade acudió a las 10:00 al nuevo Registro Civil Estatal del Sur. En menos de 20 minutos logró renovar su cédula que estaba caducada. “No se demoraron”, manifestó, tras mostrar el nuevo documento que obtuvo luego de cancelar seis dólares.

El único atraso que se dio fue “para pagar en el banco porque cuando hacía cola se fue el sistema”, señaló.

Minutos antes, Denis Angulo, moradora del sector de Las Esclusas, también había acudido al Registro a renovar la cédula porque se le había perdido. “Desde que llegué hasta cuando me entregaron la cédula estuve 40 minutos en el Registro”, dijo Angulo, quien recordó que antes demoraba horas en el viejo Registro Civil.

Publicidad

Ambos formaron parte de las 800 personas que hasta las 13:00 de ayer habían sido atendidas en la nueva institución estatal del sur.

El director provincial de la entidad, Guillermo Tafur, indicó que en el nuevo local se podrá atender a 4 mil personas y cedular unas 2 mil. “Sumado este edificio (sur) con la matriz y la agencia norte, el Registro Civil estatal estará en la capacidad para atender a 10 mil personas y cedular a unas 5 mil, entre las tres agencias”.

El funcionario precisó que no habrá tramitadores, pues cada empleado del Registro estará identificado con chalecos de la entidad “para dar la información a los usuarios”.

Publicidad

El área de cedulación tiene 4 coordinadores.

El nuevo Registro cuenta con servicios de cedulación por primera vez, renovación, matrimonios, certificados de defunción ocasional e inscripciones de nacimiento.

Publicidad

De los 32 módulos que hay para hacer trámites de cedulación y certificados, 28 estuvieron disponibles.

Uno de los beneficiados por renovar el documento personal fue el albañil José de la A, quien participó en la construcción del Registro Civil. Él no pagó los seis dólares por el documento, ya que hubo un convenio entre el Registro y la constructora, que asumió el costo de la renovación de la cédula de los 120 obreros.

Tafur acotó que la información que estaba en el antiguo Registro se está digitalizando.