Jorge Sampaoli, técnico de Emelec, aprovechó la paralización del campeonato nacional (por los amistosos de la Selección ante Colombia y Polonia) para intentar que su equipo mejore en la definición cuando enfrente, este miércoles, al Avaí de Brasil en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El adiestrador ya cuenta con David Quiroz, Jaime Ayoví y Joao Rojas, que terminado el duelo de la Tri ante los cafeteros (el viernes pasado) emprendieron viaje a Guayaquil. Sampaoli, hace varios días, ha buscado que sus jugadores mejoren la puntería con trabajos intensos de definición.

Para medir a los brasileños, el DT rosarino tiene como principal duda la del portero Marcelo Elizaga, que se recupera de sus problemas lumbares, los que le impidieron ser parte de la segunda convocatoria de Ecuador, hecha por el colombiano Reinaldo Rueda.

Publicidad

Casi con toda seguridad Javier Klimowicz será el sustituto del Polaco, como ante Liga (Q), en la última fecha del campeonato. Además, para el duelo ante Avaí, los eléctricos esperan contar con el volante Pedro Quiñónez, que se recupera de molestias musculares.

Avaí llega hoy
Avaí, de Florianópolis, llega esta tarde (16:30) a Guayaquil. Los brasileños no tienen previsto realizar actividad alguna y es probable que mañana, a la hora del partido (20:00), entrenen en el estadio George Capwell.

Adiós a la Tri
Marcelo Fleitas, defensa uruguayo-ecuatoriano, anunció su retiro de la Tricolor. El zaguero de 37 años consideró que se le debe dar oportunidades a nuevos elementos y por el trajín de las competiciones de Emelec busca mantener un nivel físico óptimo para jugar en su conjunto. Fleitas fue citado por Sixto Vizuete a varios juegos de la Eliminatoria 2010.

Cifras

21
DE OCTUBRE
En esa fecha, Emelec le devolverá la visita al Avaí, en Río de Janeiro (según la Conmebol) a las 18:15, de Ecuador.

29
PUNTOS DEL AVAÍ
El cuadro brasileño es decimosexto en el torneo de su país, con ese número de puntos en 28 partidos jugados.