'SP preparó el golpe un día antes'

Domingo, 10 de Octubre, 2010 - 00h00
10 Oct 2010

El Gobierno insistió ayer que el motín policial del 30 se septiembre fue un acto de conspiración auspiciado por integrantes de Sociedad Patriótica.

En el enlace que emitió desde Carondelet, el presidente Rafael Correa aseveró que según información de inteligencia, los asambleístas de esa agrupación: Gilmar Gutiérrez, Galo Lara y otros políticos se reunieron en un hotel de Quito hasta las 03:00 “preparando el golpe”.

Según Correa, Lara, el jueves 30 de septiembre en la sala VIP de Tame y en el avión en el que se dirigió de Quito a Guayaquil, se jactó que ese día se caía el Gobierno y por teléfono preguntó varias veces si ya se levantó la Policía.

Como prueba, en el espacio se presentó un video de una entrevista de este asambleísta en Ecuavisa, en la que según el régimen ya predijo lo que iba a ocurrir. “Les quitó los juguetes en Navidad y ahora les quita sus remuneraciones y ascensos. Lo único que les queda en el Ecuador es que se revela el temor del presidente Correa de que lo linchen y por eso él ya prepara sus maletas para irse del Ecuador”, señaló Lara.

El jefe de Estado llamó al legislador “la Guga Lara”, y acusó también a la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, de agitar a los estudiantes del colegio Aguirre Abad, de Guayaquil, para que salgan a las calles.

Criticó el comunicado del Movimiento Popular Democrático (MPD) en el que aclara su actuación en el motín policial como lucha popular. Aseguró que el MPD también estuvo involucrado en la desestabilización cuando arengaba a la gente a tomarse la Asamblea.

“Ya no se sigan llamando de izquierda. Llámense por lo que son: fascistas, criminales (...) utilizan jóvenes como carne de cañón, utilizan a la Policía Nacional....”, dijo.

'SP preparó el golpe un día antes'
Política
2010-10-09T13:42:20-05:00
El Gobierno insistió ayer que el motín policial del 30 se septiembre fue un acto de conspiración auspiciado por integrantes de Sociedad Patriótica.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo