En rescate presidencial con sonidos de metralleta y fusil, que fue visto en vivo por la señal de televisión privada, mantuvo en vilo anoche a los ecuatorianos.

Pasadas las 21:00, comandos militares ingresaron al Hospital de la Policía para sacar al presidente Rafael Correa, quien estuvo allí 11 horas, sin garantías suficientes para salir tras una tensa jornada de sublevación de policías a nivel nacional.

Los gendarmes se paralizaron molestos por la supuesta afectación a sus ingresos que, dicen, les causa la vigencia de la Ley de Servicio Público.

Publicidad

Pese a que informes previos dados al ministro del Interior, Gustavo Jalkh, hablaban de que el rescate dejó 3 muertos y decenas de heridos, hasta el cierre de la edición solo se pudo confirmar la muerte de un policía del GOE: Froilán Jiménez.

Fue un caótico día con escenas inusitadas: policías encendiendo llantas y cerrando vías, gendarmes pifiando al Mandatario y lanzándole gases lacrimógenos, y uniformados que arrojaban objetos e impedían, con empujones y golpes incluso al mismo Correa, su salida.

Correa dijo sentirse secuestrado. Tras su rescate, arengó a sus seguidores en Carondelet.

Publicidad

Moreno
El vicepresidente  Lenin Moreno se quedó en Guayaquil al cerrarse el aeropuerto de Quito. Él volvía desde Nueva York, tras participar en la ONU.

Denuncia
Una arremetida en el edificio de los Medios Públicos fue denunciada por sus presentadores, quienes dijeron haber sido atacados por policías vestidos de civil.