REUTERS
QUITO.- El Jefe del Comando de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Ernesto González, aseguró el jueves que están subordinados a la autoridad del presidente Rafael Correa, en medio de protestas de policías que han generado caos en varios cuarteles del país sudamericano.

"Estamos en un estado de derecho. Estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor Presidente de la República", dijo el jefe militar en una declaración transmitida por medios locales.

Policías protestan por la eliminación de beneficios económicos a la tropa incluidos en una reforma legal. La manifestación se extiende paulatinamente en todo el país y amenaza con someter a la nación en un caos.

Publicidad

El canciller Ricardo Patiño, dijo que las "intolerables" protestas protagonizadas por grupos policiales en el país no cuentan con el respaldo de la ciudadanía.

"Una decisión absolutamente inaceptable de parte de algunos sectores policiales, no de todos (...). El pueblo no está apoyando eso, el pueblo se está movilizando en favor de su Gobierno, legítimamente vigente", dijo Patiño en una entrevista telefónica con la cadena regional Telesur.