Caos en Guayaquil tras insubordinación policial

Jueves, 30 de Septiembre, 2010 - 12h01
30 Sep 2010

Los policías de diferentes regimientos del país resolvieron no salir a las calles a trabajar, como insubordinación al Gobierno por la decisión que suprime varios beneficios con la aprobación, por parte del Legislativo, de la Ley de Servicio Público.

Tras la medida de hecho, y sin el control policial, varios casos de asaltos y robos se están dando en la ciudad, y el número de auxilio 101, de emergencia, no contesta.

Estudiantes del colegio Vicente Rocafuerte salieron a las calles a enfrentarse con alumnos de otros colegios fiscales. Los estudiantes del Aguirre Abad tiran piedras a los carros en sus inmediaciones.

Algunos integrantes de la Unión de Trabajadores del Ecuador marcharon por la avenida Nueve de Octubre de Guayaquil en rechazo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo y apoyando la sublevación policial.

Se reportó, además, que el mercado Central se encuentra tomado por manifestantes, y asaltaron el local de almacenes Akí, ubicado en Esmeraldas y Pedro Pablo Gómez.

Testigos móviles reportaron que en la segunda etapa de la Alborada, Av. Principal (Rodolfo Baquerizo N.) en el local de cortinas, por el local de Gloria Saltos, fue asaltado.

El banco Bolivariano del Unicentro así como la agencia de Entreríos, el banco del Pacífico en el Mall del Sur, y una agencia bancaria de Río Centro Los Ceibos, también fueron asaltadas.

Una casa fue saqueada frente a la Rotonda, mientras que en la avenida Quito y Capitán Nájera, la gasolinera fue asaltada, se informa en diferentes medios.

Saqueos también se han dado en el mercado de Durán.

Un intento de asalto en Antonio Pino Ycaza.

Saquean locales comerciales en La Garzota y asalto en Supermaxi de la Garzota.

Roban ferretería en la Alborada.

Otro ciudadano reportó que hay asaltantes en Calicuchima en media calle con cuchillo en mano como si nada.

Locales cerrados
Los comercios están cerrados en el centro, norte y sur de la ciudad.

Los centros comerciales como San Marino, Mall del Sur han cerrado sus puertas. Todos los comercios de la av Orellana no están atendiendo.

También está cerrado el ex Ministerio del Litoral.

Caos en Guayaquil tras insubordinación policial
Ecuador
2010-09-30T14:04:46-05:00
El mercado central tomado, robos en agencias bancarias, un local de cortinas asaltado. Los bancos decidieron cerrar sus puertas, es lo que ocurre tras la medida de hecho.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo