Al ritmo del himno a la Patria, el primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa, llegó hasta el Palacio de Carondelet, tras un operativo violento.

En menos de 7 minutos llegó para saludar a sus seguidores que desde horas de la tarde enarbolaron banderas esperando su llegada.

Correa salió desde el hospital de la Policía tras un cruce de balas de más de 20 minutos.

Publicidad

En esto estuvo gente de Lucio Gutiérrez, insistió hoy el presidente Rafael Correa al hablar en el balcón de Carondelet sobre la crisis policial. En horas de la mañana cuando habló en el regimiento Quito N°1, en momentos en que fue pifiado por los policías rebelados, ya había hecho un pronunciamiento similar.

Luego, tras más de ocho horas de permanecer recluido en el hospital policial, donde dijo que se encontraba secuestrado por parte de los policías que se rebelaron para exigir les sean devueltas sus conquistas de bonos y condecoraciones, agradeció a los seguidores del movimiento PAIS que se agruparon desde temprano en las calles capitalinas para exigir su liberación.

Los ministros de estado llegaron a saludar al presidente, quien a los pocos minutos salió al balcón a saludar a sus simpatizantes.