Cuando salga y ellos depongan la medida de hecho podremos conversar. Si permanecen no hay nada que dialogar, ni nada que acordar, dijo esta tarde el primer mandatario, Rafael Correa, que se mantiene prácticmaente secuestrado en un cuarto del hospital de la Policía.

No voy a fimar nada ante presión, primero muerto, dijo Correa. Agradeció a sus compatriotas y amigos que se solidarizaron, a los ciudadanos pidió guardar la calma, a no mostrar agresividad, "no es culpa de toda la Policía, son infiltrados".

Se negó a negociar con los policías sublevados en su país mientras le impidan salir del hospital donde lo tienen rodeado.

Publicidad

"Olvídese de cualquier acuerdo o cualquier diálogo" mientras no pueda salir, dijo Correa en una conexión telefónica con Ecuador TV, cuya señal es emitida en todos los canales de televisión del país.

Volvió a reiterar que hay caballeros que arriesgan la vida cada día, y les pidió controlar a los malos elementos. Desde la cama de hospital dijo que a la revolución no la parará nada.

Entre tanto, el canciller Ricardo Patiño dijo que el Presidente está secuestrado por unos cientos de policías y unos cuantos civiles que no permiten la salida del Jefe de Estado ni el ingreso de nadie. Patiño contó que internacionalmente han sido respaldados y que, quienes han quedado mal, son los gendarmes insubordinados.

Publicidad

Un muerto y seis heridos
El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, informó de un muerto y varios heridos durante sublevación policial, pero no se han dado nombres.

El activista cultural Jorge Cisneros fue herido de bala cuando participaba de la marcha en los alrededores del Hospital de la Policía, según informó ecuadorinmediato.

Publicidad

El aeropuerto de Quito se abrió, según confirmó hoy el alcalde de la capital, Augusto Barrera. En pocos minutos estará operativo y podrá atender a los cientos de pasajeros que esperan su movilización, dijo hace pocos minutos por el canal EcuadorTV.