AFP
SAN JOSÉ.- Inundaciones y deslizamientos en 14 localidades, 150 personas albergadas, carreteras cerradas y varios pueblos aislados, son algunos de los efectos de intensas lluvias que caen en Costa Rica desde hace dos días, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El fuerte temporal que inició el martes, por efecto de la depresión tropical número 16 en el Caribe, provocó el desbordamiento de algunos ríos y la saturación de sistemas de alcantarillas en catorce cantones del Pacífico, y las zonas norte y central del país, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Un total de 150 personas debieron ser sacadas de sus viviendas y trasladadas a albergues temporales en forma preventiva durante la noche del martes, precisó la CNE, que ha movilizado todos sus comités locales.

Publicidad

Con la apertura de albergues en varias localidades afectadas, "se enviaron suministros tales como raciones alimenticias, cobijas y espumas", agregó el ente estatal en un comunicado.

Las autoridades del tránsito reportaron que el paso se encuentra interrumpido en cuatro importantes rutas, entre ellas la carretera Panamericana, donde se produjo un hundimiento a la altura del km 83.

Cerca de una docena de comunidades en la región central y en la costa del Pacífico se encuentran incomunicadas a causa de daños provocados por las lluvias en las vías de acceso, señaló el reporte.