AFP
BUENOS AIRES, Argentina.- La presidenta argentina, Cristina Kirchner, felicitó este lunes a su colega Hugo Chávez por las elecciones en Venezuela a través de la red social Twitter, cuya cuenta mantuvo muy activa en desde Nueva York y que utilizó incluso para cuestionar un fallo judicial.

"Hola Hugo. Felicitaciones para vos y para Venezuela toda. Excelente elección", señaló la presidenta sobre las legislativas del domingo en Venezuela en un mensaje dirigido a la cuenta 'úchavezcandanga'.

En la misma serie, Kirchner le contó a Chávez en otro mensaje que está en Nueva York, donde participó la semana pasada de la Asamblea General de la ONU y donde el martes asumirá "en nombre de Argentina la presidencia del G 7 + China. Orgullo y responsabilidad".

Publicidad

La presidenta le recomendó además como 'imperdible' el libro 'El loco Dorrego', sobre el político y militar argentino Manuel Dorrego, asesinado a los 41 años en 1828, del periodista Hernán Brienza.

"Manuel Dorrego, patriota argentino, 1er bolivariano de estas tierras ¿Sabías? Cuadro y busto están en despacho presidencial", agregó la mandataria en el lenguaje acotado por los 140 caracteres de máxima que exige la red.

Kirchner aprovechó la red social, en la que abrió su cuenta el pasado 3 de septiembre y tiene 88.397 seguidores, para acortar distancias desde Nueva York y cuestionar duramente por Twitter un fallo judicial que favoreció al poderoso grupo multimedios Clarín, enfrentado con el gobierno.

Publicidad

"¿Habrá que recurrir a tribunales internacionales para que las cosas vuelvan a ser iguales para todos en Argentina?", se preguntó la mandataria en el último de una serie de mensajes.

El viernes pasado el juez federal Elvio Sagarra aceptó una medida cautelar y ordenó al Estado abstenerse de afectar la prestación de Fibertel, el servicio de internet del grupo Clarín, un mes después de que el Ejecutivo anunció la caducidad de la licencia de la empresa y dio a los usuarios un plazo de 90 días para cambiar de proveedor.

Publicidad

"Ahora han ido un poco más allá. Consiguieron una cautelar a favor de Fibertel, una sociedad comercial que no existe como empresa desde 2009", acusó la mandataria, en tanto calificó el fallo de "una medida procesal express" y una "obscenidad judicial".

Agregó que "la igualdad ante la justicia, la seguridad jurídica y el rol del Estado, bien gracias. Eso es sólo para los otros".

"Es como si tuviéramos una justicia para El Monopolio (en alusión a Clarín) y otra para el resto de la sociedad, sean empresas o ciudadanos", abundó.

Antes que Kirchner, otros funcionarios argentinos se habían hecho devotos de la red social, entre ellos el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que tiene 81.337 seguidores e incluso el canciller Héctor Timerman, con casi 27.000 seguidores.

Publicidad