Emelec solo necesitaba ganar por la mínima diferencia anoche al peruano Universidad San Martín, pero un solo tanto no iba a satisfacer la voracidad con la que los azules se lanzaron a la cancha del estadio Capwell desde el primer minuto.

Ya a los 16 minutos, los eléctricos ganaban 2-0, un resultado que le permitía asegurar cómodamente su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero el equipo del DT Jorge Sampaoli no traicionó su vocación ofensiva y no se detuvo hasta completar la goleada de 5-0, en el penúltimo minuto del partido.

El primer tanto azul llegó como producto de la intensidad de ataque de los locales. Pese a la sagacidad del golero visitante, Leao Butrón, el goleador Jaime Ayoví pudo abrir el marcador tras empalmar un golpe de cabeza de Quiroz desviado inicialmente por el golero rival.

Publicidad

Emelec jugaba prácticamente en la cancha peruana, allí se produjo una falta y al cobro fue David Quiroz, quien ejecutó un tiro libre impecable para decretar el 2-0, a los 16m.

Recién a los 25 minutos, Heber Arriola, de equipo santo, hizo acto de presencia con un remate que salió casi pegado al arco de golero Marcelo Elizaga, quien casi no sudó anoche.

Emelec mantuvo su ritmo y apenas se inició la segunda etapa, Joao Rojas hizo su tradicional subida por la banda (izquierda), centró y en el área Fernando Giménez, de espalda al arco, levantó la cabeza para definir el 3-0.

Publicidad

Pero aún faltaba más. Ayoví consiguió su segundo tanto de la jornada (60m), conectó un preciso remate a media altura. Hasta un suplente marcó, Enner Valencia, quien sustituyó a Pedro Quiñónez (salió lesionado) y cerró el marcador a los 88 minutos, tras una corrida por derecha que finalizó con un potente tiro bajo que pasó por entre las piernas de Butrón.

El rival de Emelec en octavos será el club brasileño Avaí FC. Los azules jugaron primero de locales, el 6 de octubre; y devolverán la visita el 20 de octubre, en Río de Janeiro.