En Twitter una serie de mensajes alertaban esta mañana del suicidio del ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno Ruales en Nueva York.

Los 'tweets' atribuían la noticia al periodista deportivo Carlos Víctor Morales. Consultado esta mañana, asegura que en su programa de Radio Tropicana dijo que "desde Estados Unidos informan del suicidio y que lo iban a confirmar, luego se desmintió". El periodista dijo al aire que conversó con el cónsul ecuatoriano en Nueva York.

Byron Moreno permanece confinado en una cárcel en Nueva York desde su detención la madrugada del martes 21 de septiembre, cuando fue capturado con 6 kilos de heroína adheridos a su cuerpo en el aeropuerto JFK.

Publicidad

Impidió revisión
Antonio Gagliardo, ministro distrital del Guayas, indicó esta mañana que, de acuerdo a los videos que proporcionaron las autoridades del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Byron Moreno, ex árbitro mundialista, no debería haber ingresado nunca al avión de Aerogal.
 
El funcionario explicó al noticiero de Teleamazonas que Moreno se resistió a ser revisado por la funcionaria de la aerolínea antes de ingresar a la aeronave, no obstante se le permitió abordar.
 

Publicidad

Asimismo, Gagliardo sostuvo que en los controles en el área de Migración y Antinarcóticos los gendarmes no lo revisaron, presuntamente, por no levantar sospechas; sin embargo, criticó el procedimiento que se realizó a Moreno.