Efraín Vieira, gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biees), indicó este lunes que el capital con el que abre sus operaciones financieras es de 40 millones de dólares, de los cuales 10 millones están pagados.

Vieira aseguró que desde el día de su posesión, el pasado 7 de julio del presente año, comenzó a trabajar para sacar adelante el banco del afiliado, y esperan para el próximo 28 de octubre atender a los primeros clientes en Quito.

En entrevista con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Vieira manifestó que el Biees está llamado a complementar los servicios que ofrece la banca privada del país, y quieren llegar al mercado financiero con las mejores tasas y los plazos más largos.

Publicidad

Añadió que buscarán otros productos para inversión con la finalidad de mejorar la rentabilidad de los dineros de los afiliados.

En un plazo de 60 días esperan estar ya operando en la ciudad de Guayaquil, para lo que señaló están arrendando un local en pleno centro bancario de la ciudad, en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo.