Las autoridades chinas creen haber encontrado la solución para reducir el tráfico hasta en un 30 por ciento, es una especie de tranvía o autobús sobre rieles con capacidad para 1.400 personas que pasaría por encima de los autos.

En las calles de Pekín hay cada día 1.900 vehículos más y el tráfico en los accesos a la ciudad duran horas, solo en las últimas semanas la capital china ha registrado algunos de los mayores atascos de la historia.

El nuevo autobús ecológico llamado 3D Fast Bus, diseñado por Song Youzhou, presidente de Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., Ltd., es el primero de la historia que se desplazará sobre rieles y pasará sobre dos canales de circulación de automóviles, sin ocupar espacio en la carretera.

Publicidad

El autobús funcionará por raíles a unos 40 kilómetros por hora y se recargará con baterías en cada una de las estaciones y combinará energía eléctrica y solar, todo un logro para una de las ciudades más contaminadas del planeta y también con más tráfico.

El Gobierno anunció un plan para incentivar el transporte público porque si el número de autos sigue creciendo, para el 2020 se espera que hayan más de 200 millones de vehículos aquí en China.