AGENCIAS
LIMA.- La expulsión de dos jugadores y fallas defensivas ocasionaron que Emelec no pudiera mantener una ventaja de 1-0 y terminara derrotado 2-1 en su visita a la Universidad San Martín de Perú, en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se jugó en el Monumental de Lima.

Los goles del cuadro universitario fueron anotados por el argentino Pablo Vitti a los 45+1 minutos y por Ronald Quinteros (73m). Joao Rojas había adelantado a los 4 minutos a la escuadra eléctrica.

Tal como lo había anunciado Jorge Sampaoli, técnico millonario, su conjunto en el inicio se mostró ambicioso, buscó ser el dominador de las acciones. A la Universidad San Martín le costó afianzarse en el campo de juego y de eso se aprovechó el conjunto guayaquileño.

Publicidad

A los cuatro minutos, en un contraataque, Joao Rojas combinó con el argentino Santiago Biglieri para quedarse frente al arco rival y tocar el balón hacia el primer palo, donde Leao Butrón no pudo alcanzarla y decretar el 1-0 para los azules.

En los minutos de adición del primer tiempo, Pablo Vitti ejecutó una falta al borde del área visitante con la precisión y fuerza suficiente para que el balón entrara en la portería rozando el travesaño y a pesar de que Marcelo Elizaga llegó a rozar el esférico se concretó la igualdad de 1-1.

En el segundo tiempo, los eléctricos mantuvieron su accionar en ataque, pero tanto Rojas como Jaime Ayoví desperdiciaron ocasiones de ampliar el marcador a favor del cuadro ecuatoriano. A los 73m, Christian Cueva apareció para realizar una habilidosa internada en el área y dejar la pelota a Ronald Quinteros, quien tuvo el aplomo para rematar con tranquilidad y precisión al poste más alejado del portero Elizaga, que a contrapié fue incapaz de reaccionar y evitar el 2-1 para los universitarios.

Publicidad

Emelec finalizó el partido con nueve jugadores por expulsión del defensa Gabriel Achilier a los 50 minutos, por doble amonestación, y de Mariano Mina a los 87, por tarjeta roja directa tras una fuerte falta contra un atacante peruano.

El partido de revancha se jugará el próximo jueves 23 de septiembre, en el estadio George Capwell.