Los puentes sobre el río Esmeraldas recientemente construidos por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército e inaugurados el 5 de agosto pasado por el presidente Rafael Correa, serán sometidos a una revisión por técnicos de la compañía coreana S&K, responsables de los trabajos de repotenciación de la refinería estatal de Esmeraldas.

Además, estos inspeccionarán los muelles que utiliza la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, especialmente en su capacidad de resistencia ante carga pesada.

La inspección obedece a que la compañía S&K, a cargo de los trabajos de repotenciación de la refinería, hará importaciones de maquinaria y partes que se requieren para la planta, cuyo peso bruto supera las 600 toneladas y que pasarán por aquellos viaductos.

Publicidad

El presidente del directorio de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), Gregorio Tello Mejía, manifestó que se resolvió tomar precauciones porque la compañía coreana importará componentes industriales de gran tamaño.

De ser posible, se colocarán refuerzos en la estructura de los viaductos si es que los inspectores determinan que se requiere de ellos, todo en el marco de brindar seguridad. La compañía S&K importará un reactor y un regenerador para la Refinería de Esmeraldas.

Todas las especificaciones técnicas sobre la edificación de los puentes serán solicitadas al constructor, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.