El miércoles por la noche y tras una reunión en el Gobierno Provincial, los alcaldes de los 7 cantones, resolvieron plegar a una movilización el próximo miércoles 15, por considerar que la provincia de Cañar está desatendida en el aspecto vial, pese a contar con una carretera interprovincial que une a esta parte del Austro del país, con el Guayas y la sierra Norte.

En la cita estuvieron presentes además el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Oscar Calle; el subsecretario regional Iván Sempértegui; el gobernador del Cañar, Rolando Ruilova; el prefecto, Santiago Correa, y otros representantes comunitarios.

También estuvo presente la representante de la empresa Constructora de Caminos, Viviana Alvarado, quien se enteró de la resolución de la ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, de rescindir el contrato con dicha empresa, por falta de cumplimiento.

Publicidad

Mientras que hoy, el vicealcalde de Cañar, Ezequiel Cárdenas Flores, coordinador de las protestas previó reunirse la tarde de este jueves con las organizaciones sociales y campesinas de la provincia para analizar la situación vial y no descartó la decisión de una paralización indefinida

Ante la noticia y la resolución provincial, la representante de la empresa Caminos señaló que existe el compromiso de terminar la obra, pero adujo que la demora es por el trámite largo y engorroso para conseguir las garantías, lo que causó que el MTOP suspenda la entrega de fondos.

El jueves de la semana anterior y por segunda ocasión Alvarado habría solicitado a la ministra Duarte un nuevo plazo de 15 días para entregar las garantías, el cual se termina esta semana. Alvarado aseguró que cumplirán con este compromiso, pero la resolución del paro igual se asumió.

Publicidad

El subsecretario regional del MTOP, Iván Sempértegui, dijo que el Ministerio aún estudia la posibilidad de terminar el contrato por mutuo acuerdo. Mientras el prefecto Santiago Correa adujo que se unirá a la paralización en caso de que se tome tal resolución.