- SEP. 07, 2010 - Foto - Política - EL UNIVERSO
El Gobierno suma otro medio más en su poder con el matutino PP, El Verdadero, un periódico de corte popular que ayer entró en circulación.
“Todos a comprar El Verdadero y empezar a derrotar a estas empresas lucrativas que dicen que hacen comunicación y en verdad solo defienden sus propios negocios e intereses”, dijo el presidente Rafael Correa días antes del lanzamiento, según recoge la agencia AFP.
El director de PP, Máximo García, descartó que se trate de un periódico de propaganda gubernamental. “Queremos darle a la gente noticias que llenen los hogares de alegría (...), es el único medio con este concepto en el país y en Latinoamérica”, afirmó.
Se trata de un tabloide a color de 16 páginas, con un suplemento de variedades.
Con él, el régimen amplía su presencia mediática, pues en la actualidad maneja más de diez medios, entre los que dependen directamente del Gobierno (a través de la Secretaría de Comunicación) y los que son del Estado. En el primer grupo constan los diarios PP y El Telégrafo, la Agencia Nacional de Noticias del Ecuador y Sudamérica (Andes), el sitio en internet El Ciudadano, Ecuador TV y la Radio Pública del Ecuador. En el segundo, los seis medios que incautó al grupo Isaías, entre ellos TC y Gamatv.