AP
GRAND ISLE, Luisiana, EE.UU..- Una plataforma petrolera en el golfo de México explotó este jueves, al oeste del lugar donde se produjo el gran derrame de abril.

El suboficial de guardacostas Casey Ranel dijo que un helicóptero comercial reportó la explosión alrededor de las 14:30 GMT. Siete helicópteros, dos aviones y cuatro botes se dirigían al lugar, unos 130 kilómetros al sur de la bahía Vermilion en la costa central de Luisiana.

Ranel dijo que no se había determinado si se trataba de una plataforma de producción o un pozo, o si había trabajadores a bordo. Se reportó que había una nube de humo, pero no estaba claro si aún había llamas en la estructura, dijo Ranel.

Publicidad

Informes iniciales señalaron que los 13 trabajadores de la estructura se encontraban en el agua. Uno estaba herido, pero no hubo muertos, dijo la Guardia Costera.

La plataforma de Mariner Energy se encontraba en un lugar donde la profundidad es de 762 metros (2.500 pies), y en ese momento no estaba en producción.

La explosión del Deepwater Horizon de BP el 20 de abril provocó la muerte de 11 trabajadores y el derrame de casi 780 millones de litros (206 millones de galones) de crudo en el golfo de México.