Desde que el artista Jencarlos Canela subió al escenario, los gritos de las fans se convirtieron en parte del concierto que él ofreció el jueves pasado en el coliseo Voltaire Paladines Polo. El cantante y actor cubano-norteamericano (22 años) apareció a las 20:30 sobre un gran escalón que se había colocado en el fondo del escenario.

Llegó vestido con un jean y camiseta azul y una chompa de cuero negro. Hizo la entrada con Búscame, que le da el nombre a su primer disco. Las cerca de 4.000 fans repartidas en la pista y los graderías cantaban y daban fuertes gritos, mientras Canela hacía su interpretación, bailaba o les hablaba.

A sus pies cayó un sostén fucsia que le lanzaron desde el público. sÉl lo levantó y mostró haciendo un gesto de asombro, lo que encendió más la euforia de sus fanáticas, entre las que estaban muchas adolescentes que no solo gritaban, sino levantaban las manos como queriendo alcanzar al artista. También le lanzaron peluches de todo tamaño.

Publicidad

Mientras Canela hacía su show, decenas de cámaras fotográficas lo retrataban o grababan el concierto. Las luces de estas se mezclaban con las de las diademas con cachos rojos que se habían colocado las fans, para identificarse como las diablitas del Diablo, como se lo apodaba a Ángel, el personaje que interpretaba Canela en la telenovela Más sabe el Diablo, que se transmitió hasta julio pasado por Ecuavisa.

Canela también cantó Porque aún te amo, Veneno. Luego tocó con el piano Estés donde estés y con la guitarra interpretó otros dos temas. Mientras se colocaba muy cerca del filo de la tarima y de las fans que permanecían junto al escenario, dijo que hace unos meses cuando vino por primera vez a Ecuador y vio la calidez de su gente le pidió a Dios volver, y ello se le había cumplido.

Luego señaló que en Más sabe el Diablo siempre tenía en las escenas de amor a Gaby Espino, pero como ahora no estaba ella, iba a elegir entre el público a una que la suplantara. Esta propuesta desató una serie de frases como “tómame a mí, amor”, “aquí está tu Gaby”, “soy tuya”, y más. De pronto, entre el clamor del público subió al escenario Mariuxi, una no vidente a la que él abrazó, le cantó y besó con ternura en la frente y la mejilla.

Publicidad

Después de que ella abandonó la tarima, Canela siguió con su show y como las chicas le pedían que se quitara la camisa, les dijo que como todo caballero siempre decía que las damas primero. “Así que primero ustedes y después me la quito yo”. A esto algunas respondieron: “Yo por ti me quito todo”.

Durante el show, Canela interpretó tres canciones de Julio Jaramillo, a quien dijo admirar y cuyos temas aprendió de niño. Para reforzar su homenaje se proyectaron en las tres pantallas gigantes ubicadas en el lugar imágenes de JJ y de las marquesinas de los sitios en el exterior donde el artista ecuatoriano cantó. Canela se despidió con Amor quédate.