Como Alexandra Bravo Tomalá, de 21 años; Luis Basantes Basantes, de 27, y Alfredo Ayoví Ayoví, de 53, fueron identificados los cuerpos encontrados en una quebrada ubicada en el kilómetro 37 de la vía Calacalí-La Independencia.

Familiares de las víctimas reconocieron ayer los cuerpos luego de que estos fueron trasladados a la morgue de Quito.

Al parecer Ayoví era trabajador de la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) en Esmeraldas y Bravo era su secretaria. Ambos habrían llegado a Quito el 22 de junio pasado para realizar trámites.

Publicidad

“Parece que al siguiente día (23 de junio) ellos decidieron regresar a Esmeraldas y contrataron a Basantes, quien tenía un taxi ejecutivo. Hasta ahí sabíamos de ellos”, contó uno de los familiares de las víctimas.

La esposa de Ayoví al no saber de su pareja inició la búsqueda en Quito y Esmeraldas.

El hallazgo de los cuerpos lo hizo el lunes último un ciudadano junto con sus dos hijos mientras pescaban truchas en el río Cachaco. Inmediatamente se informó a la Policía.

Publicidad

El martes pasado, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) bajaron al lugar. En el agua encontraron destrozado un vehículo Chevrolet Aveo, plomo, placa PBD-1450.

Los uniformados sacaron del auto el cuerpo de Basantes y a unos 200 metros se ubicó el cadáver de Bravo. Varias horas más tarde se halló el cuerpo de Ayoví, en unos matorrales.

Publicidad

La forma del accidente hace que la hipótesis más fuerte que maneja la Policía sea que el automotor se salió de la curva debido al exceso de velocidad.