AP
LOS ÁnGELES, EE.UU..- Betty White ganó un premio Emmy como mejor actriz invitada en una serie de comedia de la televisión estadounidense por su actuación como anfitriona de 'Saturday Night Live'.

El galardón fue entregado el pasado sábado en la ceremonia de artes creativas que precede al principal espectáculo de este 29 de agosto. El trofeo es el quinto Emmy que recibe White, de 88 años, según la academia de televisión. Los previos fueron por comedias clásicas como 'The Mary Tyler Moore Show' y 'The Golden Girls'.

En lo que va del año, además de 'SNL', White ha conseguido éxitos con la nueva comedia de TV 'Land Hot in Cleveland', un astuto comercial en el Super Bowl y con su papel de una bibliotecaria loca en la comedia de ABC 'The Middle'.

Publicidad

White no asistió a la ceremonia de la noche del sábado, que tuvo como presentadores a Jane Lynch, de 'Glee'; Elizabeth Mitchell, de 'Lost'; y Christina Hendricks, de 'Mad Men'.

Neil Patrick Harris fue otro de los presentadores y uno de los ganadores. Se llevó el trofeo de mejor actor invitado a una serie de comedia por 'Glee'.

Los galardones de actores invitados en una serie dramática fueron para John Lithgow por Dexter y Ann-Margret por Law & Order: Special Victims Unit, quien ha conseguido premios de actuación en seis años consecutivos.

Publicidad

La cadena con más premios fue HBO, con 17, seguida de ABC con 15 y Fox con 9. CBS, NBC y PBS tuvieron 7 cada una. The Pacific, la miniserie de HBO sobre la Segunda Guerra Mundial se llevó 7 premios. Cuatro trofeos fueron para Disney Prep & Landing, un animado especial de Navidad.

El veterano Randy Newman ganó el premio de mejor música y letra originales por la canción When Im Gone, escrita para la serie Monk.