Desde Villarreal, Jefferson Montero se comunicó telefónicamente con sus padres una hora antes del duelo ante el Dnepr, de Bielorrusia, y les confirmó que no sería titular en su club, pero que tendría la oportunidad de jugar varios minutos. Sería su estreno oficial ya como jugador del primer plantel del Submarino Amarillo.

“Jefferson me dijo que ya estaba camino al estadio y que todo va a salir bien. Que le diga a toda la familia que hagan fuerzas desde lejos y que su equipo ganará”, relató entre lágrimas Pedro Montero, padre del futbolista de 20 años.

Apenas colgaron, él y Mercedes Vite, en su casa ubicada en el recinto Carolina 2, en la vía Baba-Babahoyo, buscaron en las cadenas de TV por cable el juego del Villarreal, en la fase preliminar de la Liga Europa. En vano, no fue transmitido. Tampoco pudieron seguir el partido a través de la web.

Publicidad

Mientras, en España, en el estadio El Madrigal, Villarreal virtualmente aseguraba su boleto a la fase de grupos del torneo que antes se denominaba Copa UEFA. El primer tiempo finalizó 4-0, con goles de Carlos Marchena (10 minutos), Santi Cazorla (17m), Borja Valero (35m) y Cani (45m).

Según la edición electrónica del diario deportivo AS, de Madrid, “resuelta la papeleta en la primera mitad, Javier Garrido (entrenador del Villarreal) permitió que su equipo bajara el pistón e incluso dio entrada al prometedor canterano Jefferson Montero, muy querido por la afición local”.

A los 58m ingresó el ecuatoriano, en lugar de Cazorla.

Publicidad

“Es una pena que no hayamos podido ver el estreno de Jefferson, pero sabemos que cumplirá una buena actuación”, dijo Mercedes Vite, madre del Expreso de Babahoyo.

“Ojalá que pasen el partido en diferido. Quiero ver jugar a mi hijo. Si no, esperaremos que nos envíe un video; gracias a Dios jugó y le ha ido bien”, agregó visiblemente emocionada.

Publicidad

En El Madrigal, Montero empezó pronto a dar muestras de su habilidad. Según el rotativo madrileño Marca, a los 62m “apareció Montero, que es eléctrico de verdad. El ecuatoriano tiene buena pinta”, al comentar un disparo del riosense a las manos del golero Kopantsov.

Según el mismo diario, dos minutos después “otra vez Montero encaró sin miedo por el bien de su equipo. El chaval quiere dejarse ver”.

Luego de las dos cargas del ecuatoriano, el brasileño Nilmar anotó el 5-0 a los 75m.

Enterados por una llamada de este Diario de las incidencias del encuentro y del estreno de Montero, su padre (Pedro) señaló: “Es un orgullo que Jefferson haya tenido un buen debut. Ahora esperemos que se gane la titularidad y esté en el inicio de la Liga española. Esperaremos su llamada”.

Publicidad

Marca finalizó diciendo que “Montero, quien recibió de Nilmar, a los 87m, y buscó portería, sin suerte. Fuera”.