Tras denuncias de que en distintos negocios de Manta se comercializaban objetos robados, se realizaron operativos en el que se decomisaron computadoras portátiles, joyas, un televisor LCD y una motocicleta, la tarde del jueves pasado.

La mayoría de los artículos se incautaron en una casa de empeño ubicada en la avenida Cuatro de Noviembre, al este de Manta. Allí su dueño, identificado como Roland Pérez Carrillo, no pudo justificar con documentos el origen de una serie de objetos como cuatro computadoras portátiles, tres televisores LCD, dos DVD y joyas.

En la inspección se verificó que en estos negocios se acogen artículos, a cambio de facturas, sin validez o copias de cédula de identidad borrosas.

Publicidad

El jefe de la Policía Judicial de Manta, Geovanny Ponce, dijo que el operativo se realizó por denuncias de que algunos negocios compran objetos robados que luego son vendidos.

En tanto, la motocicleta Pasola Kingston roja con placas KT 130T-5A se decomisó del local denominado Cervi-motos ubicado en la calle 14 y avenida 16, en el centro de Manta, donde su dueño no justificó el origen del automotor con la presentación de la matrícula respectiva.

Édison Tobar, jefe de la Policía de Manta, pidió a la ciudadanía que se acerque a la Comandancia para identificar si algunos de los objetos decomisados fueron robados.

Publicidad

El operativo que se hizo de forma conjunta con delegados del Servicio de Rentas Internas (SRI) y Comisaría de Policía no dejó detenidos ni clausuras. Aunque, Tobar informó que la Fiscalía investiga el caso para determinar la procedencia de los artículos encontrados en casas de empeño y talleres.