Sandra González y Gustavo Argüello son dos jóvenes pintores ecuatorianos que, según coinciden, tratan de expresar mediante sus dibujos y trazos aquello que sienten, preocupa, gusta e incluso disgusta.

Como la mayoría de los artistas, indica Argüello, “exponemos nuestros sentimientos”. Y eso es lo que justamente harán a partir de hoy en una muestra en la que comparten créditos con otros siete exponentes de la pintura e ilustración.

La exposición, denominada El arte de compartir, se inaugura a las 20:00, en la Plaza Bocca de Samborondón, donde además de González y Argüello se verán obras de Max Becerra, Éricka Coello, Luiggi Raffo, Paco Valdivieso, Smile One, Sergio Silva y Luis Donoso, estos dos últimos de la capital.

Publicidad

Los artistas fueron convocados por una marca de licor (Absolut Vodka) para que, inspirados en el arte de compartir, crearan trabajos de corte urbano en las técnicas que usualmente utilizan.

González, por ejemplo, trabaja con acrílico, mientras que Argüello fusiona este material con el óleo. Los otros artistas harán suyos, además, esmaltes, cauchos y aerosoles.

Cada artista participará con tres paneles (de 2,30 m de alto por 1,20 m de ancho), los cuales a su vez serán parte de un gran mural desmontable que recorrerá los locales de la plaza donde se inaugura la muestra y se mantendrá abierta este mes.

Publicidad

“Luego irán a otros sectores de Guayaquil y de Quito”, contó Gabriela Reinoso, relacionista pública de Glue Latam, difusora del evento. Agregó que la gira itinerante será parte de la ruta Absolut Art of Sharing.