Con la firme convicción de ingresar en dos años al certamen Miss Ecuador, Nicole Cevallos Correa, de 19 años, asegura que para lograrlo debe adquirir la experiencia necesaria para una buena participación.

Por tal razón, sostiene Cevallos, desde pequeña estudió modelaje en Chantal Fontaine y ahora continúa en la escuela de misses Diosas, que dirige José Hidalgo.

Él fue quien la seleccionó entre sus alumnas para que represente al Ecuador en el concurso Miss Teen World 2010, gala en la que, según explica Hidalgo, es la primera vez que concursa una ecuatoriana.

Publicidad

Desde hace tres meses comenzó la preparación de Cevallos en pasarela, oratoria, dicción, entrevistas con el jurado, cultura general, maquillaje y peinados, entre otros temas.

Un total de 24 candidatas de países como Aruba, Bahamas, Canadá, Curaçao, República Dominicana, Inglaterra, Nueva Zelanda, Namibia, Escocia y Filipinas serán las competidoras de la ecuatoriana que viajará el próximo 7 de agosto a Houston (Estados Unidos).

Vestidos de los diseñadores Tatiana Torres y Fabrizio Célleri son los que utilizará durante la competencia. Una creación de Célleri es la que empleará en la noche final de elección, el próximo 14 de agosto.

Publicidad

Hugo Wilson es quien le confeccionó el traje típico que representa a la cultura shuar y que tiene semillas en la parte de la falda, un tocado con plumas y una vara.

Sombreros de paja toquilla y dulces son parte de los obsequios que lleva para la organización y sus compañeras.

Publicidad

Cevallos cuenta que su madre Catherine Correa viajará unos días después para acompañarla durante la noche final, aunque confiesa que le gustaría quedarse unos días más para asistir a la gala del Miss Universo, en la que concursará la actual Miss Ecuador, Lady Mina.

“A mi mamá le gusta que esté cumpliendo mi sueño. Ella siempre me apoya”, cuenta Cevallos que está por ingresar a la Universidad Casa Grande para estudiar Comunicación escénica y a quien le encantaría ser presentadora de televisión.