Las denuncias sobre el aparecimiento de textos de última hora antes de la aprobación de la Ley de Educación Superior se intensificaron ayer.

La asambleísta Silvia Salgado (Socialista), quien apoyó con su voto la nueva Ley, dijo ayer que uno de esos textos fue suscrito por el presidente de la Comisión, Raúl Abad, en el que se modificó el número de representantes de la academia en el Consejo Nacional de Educación Superior.

“Inicialmente se acordó que sean siete los miembros, pero el texto del miércoles pasado que se mostró se incluían seis”, señaló.

Publicidad

Salgado pidió al Primer Mandatario aplicar un veto positivo y de esa forma recuperar el representante para la universidad pública en el Consejo, pues afirmó que por pedido del asambleísta Paco Moncayo (AL) solicitó que se disminuya un representante de la Academia ante el Consejo de Educación Superior, pero que al final no consignó el voto.

Raúl Abad y Gastón Gallardo, ambos miembros de la Comisión Permanente de Educación, dijeron que frente a un eventual veto del Ejecutivo, “nosotros estaremos con el Presidente de la República”.