El restaurador de la Dirección regional Nº 5 del Instituto Nacional del Patrimonio, Carlos Pacheco, informó ayer que los arreglos de la iglesia Santo Domingo de Guzmán están contemplados dentro del Plan Operativo Anual del 2011.

Pues considera que la iglesia no tiene un riesgo de colapso, aunque sí un problema grave.

En los primeros meses del próximo año realizarán un estudio que determinará todos los problemas y necesidades que mantiene el templo, dijo.

Publicidad

Pacheco mencionó que cuando se tenga el informe intervendrán instantáneamente las pinturas y esculturas, pero que los arreglos de la estructura avanzarán conforme las labores que el Municipio debe realizar en el sector, siendo la principal el alcantarillado.

Pues destacó que el problema no es la iglesia sino el cerro, y que podrán mejorar el estado de la misma paralelamente con los trabajos del Cabildo.

Los arreglos de la iglesia no estuvieron dentro del plan de emergencia que la entidad realizó hace dos años ya que en él solo se incluyeron las infraestructuras que estaban a punto de colapsar y ese no era el caso de este templo.