El cuadro de Liga de Quito se quedó con las ganas de obtener su cuarto título internacional, en la tanda de los penales ante el FC Tokio por la Copa Suruga Bank.

La mala definición desde los once pasos de Patricio Urrutia y Carlos Luna, sumado a los errores de Alexander Domínguez y Diego Calderón, en el primer y segundo tanto de los japoneses, respectivamente, dejó a los 'Albos' sin otra corona.

Pese a ir ganando en los 90 minutos del compromiso la falla de Calderón en el final obligó a que ambos cuadros se fueran a los tiros penales.

Publicidad

En el inicio del encuentro el claro dominador en el campo de juego fue el cuadro japonés llegó en varias ocasiones al área del portero Alexander Domínguez.

Pero en el primer descuido que tuvieron los locales cayó el gol de Hernán Barcos, a los 28 minutos, tras un pase de Juan Manuel Salgueiro que receptó y con un potente tiro de pierna derecha venció al portero Shuichi Gonda.

Con esto el cuadro ligado tomó más confianza y se fue al ataque con todo, teniendo varias llegadas al arco de Gonda, a través de los remates de Chila, Salgueiro y Barcos.

Publicidad

Un error de Domínguez a los 33, tras no contener un tiro, dio rebote y el delantero Hirayama se aprovechó de esto y puso la igualdad.

La segunda conquista de Liga llegó por la vía del penal a los 63, tras una falta de un jugador japonés a Guagua que el árbitro pitó como infracción y Urrutia desde los once pasos puso adelante en el marcador a su equipo.

Publicidad

Un descuido de Calderón a los 91, le permitió a Masashi Oguro alargar el partido a los tiros penales.

Dato:
Liga de Quito por quedar en el segundo lugar de este torneo recibirá $ 60.000, mientras que el FC Tokio, como campeón se llevará $ 200.000

Alineaciones:
2 FC. Tokio: Gonda Suichi, Ysuyuki Knno , Hokuto Nakamura, Gwon Young Kim, Kenta Mukuhara (Toshihiro Matsushita m80), Masato Morishige (Kajiyama Yohei m45), Naohiro Ishikawa (Kentaro Shigematsu m76), Yohei Otake (Naotake Hanyu m45), Sotan Tanabe (Yong Duk Seo m63), Sota Hirayama , Ricardinho (Masashi Oguro m56).
DT. Hiroshi Jofuku.

2 Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco (Enrique Gámez m80), Gonzalo Chila (Renán Calle m87), Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia; Miler Bolaños (Carlos Luna m45), Juan Manuel Salgueiro (William Araujo m70) y Hernán Barcos (Cristian Lara m84).
DT. Edgardo Bauza.

Publicidad

Goles:
FC Tokio: Sota Hirayama (m33) y Masashi Oguro (91)
Liga de Quito: Hernán Barcos (m28) y Patrico Urrutia (m63)

Penales:
Liga Quito: Ulises de la Cruz, Chrisitan Lara, Renán Calle. Falló Patricio Urrutia y Carlos Luna.

FC Tokio: Masashi Oguro,Toshihiro Matsushita, Yasuyuki Konno, Hideto Takahashi. Falló Kentaro Shigematsu.

Árbitro: Stewart Attwell (ENG)

Estadio: Nacional de Tokio.