Debido a la falta de resultados financieros de Alegro, que ha tenido pérdidas por $ 200 millones, la empresa pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la telefónica celular fueron fusionadas el pasado 30 de julio. El anuncio lo realizó ayer Jaime Guerrero Ruiz, ministro de Telecomunicaciones.

El Secretario de Estado reconoció que Alegro arrastraba esa cuantiosa pérdida por los malos y oscuros negocios que han sido denunciados en la Fiscalía y que, de acuerdo con el Ministro, se están investigando.

En enero del 2009, el presidente Rafael Correa dio un año de plazo a Alegro para que recupere sus cifras, caso contrario había anunciado su venta. A enero del 2010, las cifras continuarían en rojo.

Publicidad

La fusión de las dos redes también busca bajar los costos del servicio de telefonía móvil, optimizar los recursos humanos, además de la utilización de todas las plataformas, así como lograr un posicionamiento del producto en el mercado, entre otras, indicó Guerrero al periódico digital elciudadano.gov.ec.

Dijo que en el futuro se busca ofrecer servicio de televisión pagada, pero destacó que todas las medidas saldrán luego de las investigaciones de mercado.

El funcionario también habló sobre la declaración del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que señaló a Porta como un operador dominante, lo que implica que será sometido a un estricto control a fin de evitar abusos a los usuarios por su posición predominante. Porta tiene el 70% del mercado.