Homenaje a tres monjas de colegio La Inmaculada

El Comité de Ex Alumnas del Colegio de La Inmaculada de Guayaquil organiza una misa y cena de homenaje por la conmemoración de 50 y 70 años de vida religiosa de Sor María Elena Díaz, Sor María Isabel Cabezas y Sor Luz Amelia Valdivieso, hermanas de la Providencia y de la Inmaculada Concepción.

El evento se realizará el día viernes 20 de agosto y se iniciará a las 18:00 con una misa en la capilla del Colegio, ubicado en las calles Eloy Alfaro y Colombia. Posteriormente se ofrecerá una cena en el hotel Oro Verde. El costo de la adhesión es de 35 dólares.

Las religiosas homenajeadas son hermanas de la Providencia y de La Inmaculada Concepción, y tienen años de servicio comunitario y de trabajo en la formación académica y espiritual de decenas de generaciones de mujeres ecuatorianas.

Sor María Elena Díaz, actual rectora del Colegio de La Inmaculada en Guayaquil, es licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Quito. Tiene un posgrado en Orientación Vocacional de la Universidad de Lovaina en Bélgica y un masterado en Psicología Educativa, otorgado por la Universidad Roosevelt de Chicago, Estados Unidos.

Sor María Isabel Cabezas, actualmente rectora del colegio en Quito, es doctora en Educación y ha sido presidenta de la Federación de Establecimientos de Educación Católica del Guayas.

Mientras, sor Luz Amelia Valdivieso ha trabajado por muchos años como dirigente y formadora de las jóvenes de los colegios de La Inmaculada y Juan XXIII, ambos de la misma comunidad religiosa.

El Comité de Ex Alumnas del Colegio de la Inmaculada de Guayaquil (Cecig) realiza diversas actividades a beneficio de las obras de ayuda social que desarrolla la institución, y trabaja particularmente por la escuela Juan Martín Moye, de la isla Trinitaria de Guayaquil, que beneficia a 540 niños de escasos recursos económicos. En esta ocasión labora para la celebración de este homenaje. Las invitaciones están a la venta en diferentes puntos de la ciudad o pueden ser llevadas a domicilio por ex alumnas voluntarias. Más informes a los números 244-0300 y 223-2240.