Domingo 01 de agosto del 2010 Política

Empezaron eventos por nuevo bicentenario

QUITO

Ayer empezaron los eventos en conmemoración del bicentenario de la masacre de patriotas el 2 de agosto de 1810. Son cerca de 200 los actos programados del 31 de julio al 31 de agosto.

La Academia Nacional de Historia calcula que unos 300 próceres fueron asesinados, tanto en cárceles como en las calles. Muchos de ellos líderes del movimiento libertario de 1809.

Anoche se realizó en la plaza de San Francisco el evento musical Barrios rebeldes. Y mañana en Carondelet se dará un relevo especial del cambio de guardia y la develación de un sello postal. Estos actos se realizarán en el balcón presidencial y en el Centro Cultural Metropolitano (CCM) donde se realizará la reapertura del Museo Mena Caamaño con recorrido de personajes con trajes típicos.

Habrá un repique de campanas en todas las iglesias del Centro Histórico a las 13:30, hora en la que presuntamente se produjo la tragedia.

El próximo sábado se efectuará la Velada Libertaria, Quito, Luz de América, con la presentación de unas 170 agrupaciones artísticas.

El evento se presentará en 74 escenarios simultáneos: 17 plazas y parques, 21 museos e iglesias, 16 centros culturales, 3 teatros, calles y pasajes a lo largo de la capital.

Otras actividades se desarrollarán durante todo este mes.

00006KD

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.