- JUL. 30, 2010 - Foto - Política - EL UNIVERSO
El rector de la Universidad de Guayaquil, Carlos Cedeño, dice que el presidente Rafael Correa podría desvanecer todos los acuerdos alcanzados sobre la Ley Orgánica de Educación Superior con el veto.
Reconoce que hubo apertura por parte de Fernando Cordero (PAIS), presidente de la Asamblea Nacional, sobre sus propuestas, pero que los acuerdos al momento de tener que ser redactados no son incluidos.
Cedeño, en entrevista con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), sobre que el oficialismo dice tener un mínimo de 70 votos para aprobar el proyecto de la Ley de Educación Superior, asegura no tener ningún dato oficial al respecto.
El rector de la Estatal de Guayaquil añadió que los asambleístas de la oposición han reiterado que votarán a favor siempre y cuando se introduzcan al documento las reformas que las universidades han realizado y que haya un compromiso de no vetar el proyecto por parte del presidente de la República, Rafael Correa.
Agregó que es un derecho del Primer Mandatario el veto a la ley, ya que es un colegislador, pero espera que luego de tantos esfuerzos para llegar a acuerdos, Correa no vete la ley.
Dijo que ha habido avances, sin embargo dijo aún hay temas pendientes como la existencia de la Secretaría de Educación Superior, y exhorta al oficialismo a no aprobar el cuerpo legal con un ente que no está contemplado en la Constitución del Estado.
Espera que este ley, a la que califica como importante para el país, sea aprobada por una amplía mayoría de asambleístas y no por apenas 63 o 64 voluntades.