Hasta hoy, a las 24:00, se podrán vender bebidas alcohólicas en los minimarkets que funcionan dentro de las estaciones de servicio a nivel nacional.

Esto por la restricción de horarios de venta de alcohol que rige en bares, discotecas y centros de distracción desde el pasado 18 de junio y que prohíbe totalmente desde mañana la venta en gasolineras.

Pese a que la medida fue anunciada el pasado 15 de junio, los ministros de Gobierno, Gustavo Jalkh, y de Turismo, Freddy Ehlers, otorgaron un lapso de un mes para que los dueños de estos negocios puedan vender todo el stock de licores.

Publicidad

Sin embargo, el pasado miércoles los dueños de gasolineras del país solicitaron al Gobierno nacional extender por 90 días más el permiso para poder comercializar bebidas alcohólicas en las estaciones.

Ramón Zambrano, presidente de la Asociación de Despachadores de Gasolina en Manabí y quien ha participado en reuniones con el Gobierno sobre el tema, señaló que la medida “es anticonstitucional, ya que se atenta contra el principio de igualdad “en cuanto a un comercio justo”.

Al respecto, Iván Casanova, representante de los despachadores de gasolina en Guayas, indicó que esperan una respuesta a sus pedidos hasta hoy. “Estamos esperando una respuesta hasta mañana (hoy), y si no habrá que dejar de vender y esperar”, sostuvo el dirigente, quien sin embargo, se mostró positivo y confiado de que las negociaciones con el Gobierno lleguen a feliz término para su gremio que busca acercamientos.