CHONE, Manabí
.- Unas 1.500 personas se quedaron esperando al presidente Rafael Correa en la plaza cívica Elio Santos. Ellos pretendían expresar su oposición al proyecto Propósito Múltiple Chone, con el cual se construirá en la primera etapa la represa en Río Grande, recinto de la parroquia Santa Rita de Chone.

El Mandatario llegó a las 16:45 de ayer en un helicóptero al estadio Magaly Masson, a 2 km de la concentración, pero en el lugar fue interceptado por Alfredo Zambrano, habitante de Río Grande, quien le entregó un documento que expresaba la oposición de moradores a la construcción de la represa.

Correa le inquirió al hombre por su título de ingeniero y le dijo: "Pónganse de acuerdo para ahorrarnos $ 50 millones (...). Los funcionarios me han mentido, no me han dado toda la información. Yo no voy a esa concentración". La multitud se quedó esperándolo con carteles, en los que señalaban su desacuerdo con la obra. Luego quemaron llantas.

Publicidad

"Yo me voy de Chone", expresó el Jefe de Estado, tras lo cual se fue a recorrer la vía Chone-Tosagua-Portoviejo. Allí explicó que no iba a la concentración de Chone porque no estaba en su agenda. En la mañana estuvo en El Carmen, Pedernales, Cojimíes y San Vicente.