Las familias guayaquileñas acudieron ayer desde temprano a la exposición denominada Paseo de la Evolución y que explica el proceso de cambios que vivieron los animales, desde la época de los dinosaurios hasta la actual.

El recorrido, que se desarrolla en los jardines del Malecón 2000 desde el pasado jueves, ofrece réplicas de las criaturas de la prehistoria en tamaño natural, para que los visitantes conozcan sus características.

Quince guías se ubican a lo largo del camino para contar a los visitantes las características de los animales más destacados, tales como los caimanes y cocodrilos, de 2,5 y 6 metros, respectivamente, descendientes del Sarcosuchus, que midió 11 metros de largo, explicó la guía Ruth López.

Publicidad

“Me encanta la exposición. He podido ver peces como las damas y viejas, que ya las conocía”, comentó Teresa Paredes, de 64 años de edad, mientras veía los pescados y la anguila eléctrica que son expuestos al público.

En otro punto se encuentran dos ejemplares de las tortugas Galápagos, que atraen a niños y adultos, quienes las fotografían con cámaras y teléfonos celulares, mientras se alimentan.

En el Paseo de la Evolución se pueden observar réplicas de los animales que existieron en las eras Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica.

Publicidad

Los visitantes podrán sentir la textura que los animales tuvieron a lo largo de los siglos, mientras evolucionaban, en un módulo que permite ingresar la mano en un espacio construido con ese objetivo.

En diferentes cajas se puede sentir el tipo de cubierta que tuvieron los animales, tales como plumas, pelos, etcétera.

Publicidad

A los niños les atraen las réplicas de los dinosaurios que se encuentran a lo largo de todo el recorrido. Sus padres los fotografían con el Tiranosaurio Rex, el Velociraptors o el Triceraptos y también con los animales reales que complementan la exposición.

Un oso de anteojos, papagayos, dos avestruces, una boa constrictora o culebra matacaballo, un camaleón, sapos, entre otros, son las especies que podrán observar quienes asistan a la feria.

El objetivo del evento es “descubrir cómo después de millones de años los dinosaurios viven junto a nosotros”, según indicó la Fundación Malecón 2000, organizadora de la actividad en un comunicado.

La institución agregó que los ciudadanos conocerán sobre la evolución de los dinosaurios y los cambios climáticos y tectónicos que provocaron la desaparición de muchas especies.

Publicidad

Horarios
Estará abierta al público hasta el próximo 22 de agosto, los lunes de 13:00 a 18:00; de martes a viernes de 08:30 a 18:00; y los fines de semana de 10:00 a 18:00.

Precios
Adultos $ 2; niños, alumnos y tercera edad $ 1,50.

Contenido
Hay 22 réplicas de animales prehistóricos, 35 especies de la época actual y fósiles que se encontraron en Ecuador.