El cantón Yacuambi quedó aislado ayer a consecuencia de un deslave que taponó la vía La Saquea-28 de Mayo, cerca a la parroquia Guadalupe, cantón Zamora. El suceso se registró a las 11:00 y cortó el paso de dos buses que cubrían la ruta Zamora-Yacuambi y viceversa, que quedaron atrapados en el lodo hasta el cierre de esta edición.

Los pasajeros, cerca de 50, tomaron otros transportes para llegar a sus destinos. Uno de ellos fue Delicio Ramón, oriundo del poblado de Jembuentza, quien ha pasado por igual percance en anteriores ocasiones.

El deslizamiento se produjo por efecto de la pertinaz lluvia que cayó durante la noche del jueves pasado.

Publicidad

En el lugar del percance son comunes los desmoronamientos de tierra desde el talud del cerro, pero en esta ocasión cayó una masa de más volumen.

Moradores esperaban  que el Municipio de Zamora y Consejo Provincial envíen maquinaria urgente para rehabilitar la carretera y dar paso a la   circulación vehicular antes que la situación empeore. Otros reclamaron por una solución definitiva para “terminar con el vía crucis” que  supone las interrupciones de la ruta.