El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero (PAIS), dijo ayer que Abdalá Bucaram Pulley, asambleísta del Partido Roldosista (PRE), no tiene cara para dar clases de moral y que se subió a la camioneta de quienes destituyeron a su padre, el ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz.

Al respecto, Bucaram Pulley hoy dijo que Cordero no tiene calidad moral para expresarse de esa forma, y que es un "sinvergüenza". Recordó que el titular de la Asamblea Nacional cuando fue el alcalde de Cuenca lideró el golpe de Estado en contra de su padre.

Ahora, cuando le conviene -dijo-, se acuerda de la camioneta que tumbó a mi padre y reconoce que fue una "inconstitucionalidad".

Publicidad

Bucaram reiteró, en una entrevista a Teleamazonas, que no va a permitir que Cordero siga irrespetando al pleno y a los asambleístas como le venga en gana, y lo hará con votos.

En otro punto, criticó a los asambleístas que llegaron tarde a la sesión y que dijeron haber cambiado su voto porque no fueron bien informados. "Ellos tendrán que explicarle al país y a sus conciencias, principalmente, porqué no honraron su palabra", señaló Bucaram.
 
El asambleísta del PRE afirmó que su partido jamás apoyará ningún tipo de atentado contra la libertad, por lo que "hoy se mantiene en defensa de que los ecuatorianos podamos ser informados de la manera que más nos convenga, y no lo que piense o crea el gobierno de turno".