'La Banda del Padrino', por radio Estrella

Un chef y un músico se juntaron hace más de dos años para contar chistes picantes al público radial. Sus ocurrencias acompañan cada tarde a conductores de taxis y buses, que son su mayor audiencia.

Marcos Vera y David Yépez integran ‘La Banda del Padrino’, espacio que se transmite de lunes a viernes de 15:00 a 17:30 por radio Estrella, 92.1 FM.

El programa incluye cachos o chistes, contacto telefónico con el público, música variada, saludos, consejos sobre salud y temas sociales, y publicidad a cargo de la Banda.

Cada tarde a las 15:00 la potente voz de Marcos Vera (Padrino), de 50 años, retumba en el micrófono y deja escapar sin cortes los chistes que se sabe de memoria y que son parte de los más de 3.000 aprendidos a lo largo de casi 20 años. El chef y profesor de Técnicas de Alimentos en la Facultad de Comunicación Social dice que su programa es de corte popular y concebido para desestresar.

Con un papel con los títulos de los chistes, Vera y David Yépez (Monge) llevan al público su diario repertorio. Ellos hacen bromas de pastusos, Pepito y religiosos. Incluso la publicidad del espacio es trabajada con el humor y la picardía que caracteriza a La Banda del Padrino.

En el espacio también hacen imitaciones. Vera emula a Carlos Armando Romero Rodas y Eduardo González, Leonardo Favio y Raphael; y Yépez hace la voz de gay. Con ellos, como ‘La Banda del Padrino’, están Sergio Anchaluisa (publicidad) y Leonardo Castro (controles).

Vera, que es el creativo del programa, se inició contando chistes en 1995 en TV Satelital, como la voz de los muñecos Don Pete y Fito Muñiz, en el programa ‘Pronóstico deportivo.