El Ídolo del Astillero disputó su último encuentro en la presente temporada ante la Universidad Católica, logrando un certero 5-1, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Del lado Torero se notó la presencia de Ricardo Noir, mientras que también se contó con la presencia de Daniel Viteri, no pudieron participar de este encuentro Jefferson Hurtado y Fernando Hidalgo por suspenciones.

Mientras que el equipo Camarata no contó con la presencia de Cristian Hermosilla, Juan Aguinaga y Miguel Ibarra por lesiones.

Publicidad

Primer Tiempo
El encuentro inició con la iniciativa del equipo Camarata, ya Walter Iza en los cortos iniciales comenzó a llegar al área Torera, pero sus balonazos eran recibidos por Viteri.

En los 6 minutos, los católicos cobraron su primer tiro libre, desde media cancha, saliendo finalmente desviado, mientras que para Barcelona le llegó su oportunidad al mismo tiempo, errando en el lanzamiento.

No se concretaban llegadas de peligro, pero los Camaratas querían su primer tanto, a pesar de que se cerraba la barrera amarilla.

Publicidad

En los 15 minutos, Wlater Iza logró acomodarse por la derecha, remató peligrosamente pero su lanzamiento apenas rozó el poste izquierdo de Daniel Viteri.
 
Ya en los 22 llegó el gol para Barcelona, aunque en un aparente autogol luego del tiro libre de Ricardo Noir, el balón tocó a José Luis Cortéz para finalmente ingresar a las redes.
 
Durante los siguentes minutos, los Toreros bajaron la guardia, aunque del otro lado, los jugadores a pesar del gol, no bajaron su nivel.

Y en los 31 minutos, Leandro Lemos llegó por la banda izquierda para lanzar un remate que logró ingresar en las redes amarillas, ubicando la paridad en el cotejo.

Publicidad

A pesar de la igualdad, el equipo Torero no despertó durante los siguientes minutos del primer tiempo, dejando que ingresen peligrosamente en su área, el equipo Camarata.

Segundo Tiempo
En el complementario, los amarillos lograron cambiar dramáticamente el marcador.

El 2-1 a favor de los toreros llegó luego de un remate de Matías Oyola que llegó a la cabeza de José Luis Perlaza para enviar a 'Jubalini' directo a las redes católicas.

El bajo ataque ofensivo de parte de la escuadra Torera, presentado durante la primera etapa quedó en el olvido, al llegar a los 60 minutos el tercer tanto mediante un cabezazo de Juan Anangonó luego de un tiro de esquina.
 
Un encuentro que parecía estar del lado de los Camaratas se esfumó, luego del cuarto gol amarillo, mediante un remate de Matias Oyola, al recibir el pase de Luis Bolaños sobre los 72 minutos.

Publicidad

Mientras que para cerrar con broche de oro, y con una certera goleada, en los 91 minutos, Luis Bolaños envió un excelente pase para Juan Anangonó, para que el atacante burlara la portería de Cristhian Mora, logrando el 5-1 final.

Alineaciones:
5 Barcelona: Daniel Viteri, Omar de Jesús, José Perlaza, Henry León (TA 22 min.), Geovanny Nazareno, Matías Oyola (TR 88 min:), Denys Quiñónez (TA 40 min.) (Edinson Valdivieso 45  min.), Luis Garcés (Jonathan Montenegro 74 min.(TA 76 min.)), Luis Bolaños, Pablo Palacios (Juan Anangonó 45 min.), Ricardo Noir.
DT: Juan Manuel Llop.

1 U. Católica: Cristhian Mora; Juan Triviño, José Luis Cortéz, Leonardo Soledispa (TA 19 min.)(Diego Betancourt ); Luis Lemos (TR 83 min.), Oscar Bagüí, Santiago Morales, Alex Bolaños (TA 58 min.), Hugo Vélez (Jesús Cristobal Alcívar 67 min.); Walter Iza (Jimmy Delgado 71 min.), Bayron Cano.
DT: Patricio Lara.

Goles: Barcelona: Ricardo Noir (22 min.), José Perlaza (55 min.), Juan Anangonó (60 min.)(91 min.), Matías Oyola (72 min.); U. Católica: Leandro Lemos (31 min.).

Árbitro: José Luis Espinel.
Estadio: Monumental Banco Pichincha, Guayaquil.